Dieta paleolítica

Dieta paleolítica. Este post está orientado en brindarte una disciplina alimenticia orientada en nuestra genética.

Esta dieta se adapta a las personas que padecen diabetes. Por otra parte, las personas que siguen esta dieta no padecen de ataques al corazón o cerebrales.

¿Qué alimentos puedo consumir en la dieta paleolítica?

  • Frutas: cualquier fruta es permitida.
  • Vegetales: cualquier vegetal es bienvenido en esta dieta. Al igual que la fruta, el secreto está en no excederse en su consumo.
  • Carnes magras: son aquellos cortes que poseen poca o nula cantidad de grasa. Tampoco tienen que tener cartílagos, venas o tendones. En otras palabras, son los cortes en los que exclusivamente encontraremos fibra.
  • Mariscos
  • Nueces y semillas
  • Grasas saludables

¿Qué comestibles están prohibidos en la dieta paleolítica?

  • Lácteos
  • Granos
  • Alimentos procesados & Azúcares
  • Legumbres
  • Almidones
  • Alcohol

¿Qué beneficios obtengo al realizar la dieta paleolítica?

  • Quemar grasa almacenada: esto se produce ya que si limitamos nuestra ingesta a los alimentos permitidos, en ningún momento estaríamos consumiendo provisiones que tengan grasa.
  • Anti inflamatorio
  • Estables niveles de azúcar en sangre
  • Dientes más fuertes
  • Piel clara
  • Altos niveles de energía para enfrentar la jornada
  • Mejor descanso
  • Mejores respuestas del cuerpo a los entrenamientos

En lo que respecta a la cantidad de comida que debemos consumir, el secreto está en limitarse a comer tres veces por día. No importa si en estas tres comidas comes abundantemente, ya que el primer paso para perder peso es acostumbrarnos a comer solo en los horarios tradicionales. Debemos evitar de todas formas las entre comidas o los famosos ‘picoteo’.

Independientemente de si eres celíaco o no, tienes que evitar los alimentos que poseen gluten.

En lo que respecta a frutos secos, los mismos están permitidos pero en cantidades moderadas.

Como toda dieta, un buen complemento es realizar actividad física, preferentemente aeróbica. Esto es para mejorar nuestra respiración y la capacidad de bombeo de nuestro corazón.

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