Dieta dukan

Dieta dukan. En esta oportunidad les acercaré una de las dietas más populares de Francia.

Esta dieta fue creada íntegramente por un nutricionista francés cuyo nombre es Pierre Dukan. Esta disciplina alimenticia consiste principalmente en el consumo de proteínas, en evitar los hidratos de carbono y en consumir dos litros de agua por día.

Esta dieta se divide en cuatro ‘fases’ o ‘etapas’, y para adelgazar hasta llegar al peso ideal deberemos realizar actividad física.

¿Cómo realizar la dieta dukan?

El primer paso para realizar la ‘Dieta Dukan’ es calcular tu peso exacto al momento de iniciar con esta alimentación. Si no sabes cuál es tu peso tendrás que dirigirte hacia la farmacia más cercana y calcularlo con una balanza.

También tienes que calcular el peso ideal al que deberías llegar. El peso ideal lo puedes calcular con diferentes herramientas en internet.

La primera etapa de esta dieta se llama fase de ataque. La misma dura una semana y en esta etapa tendrás que consumir solamente proteínas.

La segunda etapa se llama fase de crucero. Esta consiste en alternar la alimentación entre un día de consumir exclusivamente proteínas y otro día de consumir proteínas más verduras. La fase de crucero debe ser realizada hasta que usted llegue al peso deseado.

La tercera etapa se llama fase de consolidación, y en la misma se consume lo mismo que en la fase de crucero, más 2 trozos de pan, 2 frutas y 200 gramos de fécula por semana. Además, tendrás una cena ‘permitida’ por semana.

La última fase de esta dieta tiene el nombre de fase de estabilización. En la misma tendrás que llevar una alimentación equilibrada recomendada por un nutricionista. Un día de la semana tendrás que consumir solamente proteínas.

Esta dieta ofrece resultados inmediatos en caso de ser realizada al pie de la letra. En la actualidad es la dieta más popular de Francia con más de 10 millones de seguidores en ese territorio.

Si te gusta este post compártelo con todas las Princesas

y no te olvides de pedir un DESEO….

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.