¿Cómo proteger nuestro corazón?

¿Cómo proteger nuestro corazón? Debido a que nuestro corazón es un órgano vital, dedicamos este artículo a informarte acerca de todo lo que tienes que hacer para protegerlo.

Si quieres tener un corazón sano y fuerte tienes que hacer lo que se indica a continuación:

  • Realizar actividad física. Acelerar el ritmo cardíaco cuando hacemos ejercicio es la mejor forma de incrementar la capacidad de bombeo de nuestro corazón. Además es una excelente manera de oxigenar todas las partes de nuestro organismo, y de remover cualquier elemento que se haya quedado adherido a las paredes de nuestras arterias evitando futuros tapones.
  • No fumar. Las personas fumadores tienen el doble de probabilidades de sufrir de un infarto. El cigarrillo es el principal responsable de la isquemia coronaria debido a la nicotina y el monóxido de carbono.
  • No tener sobrepeso. El exceso de kilos hace que nuestro corazón tenga que realizar más fuerza para bombear sangre. Con el transcurso de los años esto genera fatiga en el órgano vital, reduciendo drástica-mente la vida útil del mismo.

Si solo padeces de grasa abdominal, tendrás que  buscar un centímetro y medir tu cintura. Si eres hombre la misma debe tener como máximo 90 centímetros. Si eres mujer esta cifra se reduce a 80 centímetros.

  • Prevenir la diabetes, y en caso de padecerla tratarla adecuadamente.
  • Medir la presión arterial regularmente. Es una forma muy efectiva de controlar si padecemos de hipertensión, y prevenir la misma a tiempo.
  • Controlar los niveles de colesterol. El colesterol se genera por el exceso de comida chatarra, así que si quieres mantenerlo en niveles bajos debes controlar tu alimentación.
  • Otro punto importante es mantener una alimentación saludable. Si no sabes que alimentos debes consumir, una excelente alternativa es que optes por el estilo de vida que inculca la dieta mediterránea.

 

Todos los consejos anteriores mejorarán notablemente tu calidad de vida y la fortaleza de tu corazón.

Si te gusta este post compártelo con todas las Princesas

y no te olvides de pedir un DESEO….

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.